FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Panamá supera a Guatemala y va a la Copa Oro

La selección de Panamá derrotó a Guatemala 3-1 para quedarse con el último boleto disponible para la Copa Oro de Fútbol, que se jugará en julio próximo en Estados Unidos.
Los jugadores panameños Alberto Quintero (Izq.) Alcibiades Rojas (Cen.) y Blas Pérez celebran unp de los goles panameños. Los jugadores panameños Alberto Quintero (Izq.) Alcibiades Rojas (Cen.) y Blas Pérez celebran unp de los goles panameños.
Los jugadores panameños Alberto Quintero (Izq.) Alcibiades Rojas (Cen.) y Blas Pérez celebran unp de los goles panameños.

La selección de Panamá derrotó hoy, viernes, a Guatemala 3-1 para quedarse con el último boleto disponible para la Copa Oro de Fútbol, que se jugará en julio próximo en Estados Unidos.

En un partido, realizado en el Estadio Nacional de Costa Rica, de repechaje en la Copa Centroamericana, la representación fabricó los goles necesarios para cumplir el objetivo que se había trazado el técnico Julio Dely Valdés, que era conseguir la clasificación a la cita estadounidense.

El onceno nacional en esta ocasión aprovechó al máximo las oportunidades de gol que tuvo, con Blas Pérez, Alcibiades Rojas y Alberto Quintero, como los artífices de la victoria sobre los chapines.

El jugador panameño Blas Pérez comentó tras el juego que querían llegar lejos en la cita regional, pero que gracias a Dios lograron el pase a la Copa Oro. Además que estos partidos le sirve al equipo para lo que viene pronto, que es la eliminatoria mundialista.

EL JUEGO

En los primeros 20 minutos de juego el onceno panameño no encontraba la forma de llegar al arco rival, mientras que los guatemaltecos ya habían realizado dos disparos a la meta del istmeño Jaime Penedo.

No obstante, el equipo despertó explotando el juego por las laterales con Alcibiades Rojas, quien pudo hacer conexión con Blas Pérez. El atacante tuvo tres jugadas seguidas con posibilidades de anotar y fue en la última que pudo saltar sobre dos defensas y anidar la bola en las redes con un cabezazo para el 1-0, a los 27 minutos de la primera parte.

El conjunto de Guatemala trató de reaccionar y se fue al ataque en busca del empate, pero la defensa panameña logró controlar la situación. Incluso Penedo impidió a los 41 minutos que su arco fuera vencido, luego de un tiro libre cerca del área.

En el segundo tiempo los panameños salieron decididos a sentenciar el partido y sacaron provecho de su juego en conjunto. Fue entonces que apareció Alcibiades Rojas a los 54 minutos y Alberto Quintero a los 58 colocando las acciones 3-0 a favor de Panamá.

Parecía que el cuadro panameño navegaría en aguas tranquilas, pero no fue así. Guatemala se fue a recortar la diferencia y lo consiguió a los 74 minutos por intermedio de Mynor López, quien aprovechó un rebote de balón que se le fue a Penedo, para poner el marcador 1-1.

Minutos después, los chapines lograron meter el balón al fondo de las redes, pero la jugada fue anulada por una acción ilegal.

Panamá no se quedó con los brazos cruzados y respondió con varias jugadas ofensivas, pero no pudo ampliar la diferencia, quedando todo 3-1.

La representación istmeña regresa al país este sábado y se espera que el lunes vuelva a los entrenamientos con miras al primer partido de la ronda hexagonal para el Mundial de Brasil 2014, que será el próximo 6 de febrero contra Costa Rica, en el Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...