Panamá debuta con triunfo en Serie Mundial de Williamsport

La novena de Panamá, que representa a Latinoamérica, empezó con el pie derecho en la Serie Mundial de Béisbol Infantil al derrotar a su similar de Puerto Rico, en partido realizado en la ciudad estadounidense de Williamsport.
Jean Mark Sánchez, lanzador abridor de Panamá. Jean Mark Sánchez, lanzador abridor de Panamá.
Jean Mark Sánchez, lanzador abridor de Panamá.

La novena de Panamá, que representa a Latinoamérica, empezó con el pie derecho en la Serie Mundial de Béisbol Infantil al derrotar a su similar de Puerto Rico por marcador de 9 carreras a 4, en partido realizado en la ciudad estadounidense de Williamsport.

El poder de Daniel Fernández y Juan Crisp, sumado al buen trabajo monticular de Jean Mark Sánchez, fueron la base del triunfo del equipo dirigido por Luis González, que ahora tendrá como próximo rival a México.

El torneo forma parte de la organización internacional Little League (Pequeñas Ligas) que se basa bajo el esquema de equipos campeones.

El equipo panameño partió por delante en la parte baja de la primera entrada en las piernas de Radameth De León, quien aprovechó un mal lanzamiento del abridor boricua Robert Addarich.

En la segunda entrada la ofensiva coclesana despertó con dos batazos de poder; el primero fue de Armando López, quien conectó un triple por el jardín derecho y el otro salió del bate Daniel Fernández, quien disparó un largo cuadrangular por el prado izquierdo con un compañero en base.

Ya en dos entradas Panamá estaba ganando 6-0, lo que fue un buen respaldo para Sánchez quien estaba controlando a la artillería caribeña.

El episodio de sufrimiento para el cuadro panameño fue el cuarto, cuando Sánchez perdió el control de sus envíos y a la defensa se comentaron dos errores. Puerto Rico sacó provecho de esto para acercarse en la pizarra con cuatro anotaciones, quedando el juego 6-4.

Sin embargo, en la parte baja de ese capítulo la novena de Aguadulce volvió a ampliar la diferencia cuando Juan Crisp pegó el segundo jonrón de los panameños en la tarde, con uno en circulación para poner la pizarra 8-4.

La liga de Aguadulce está por segundo año consecutivo en el Mundial, para jugadores entre 11 y 12 años, luego del cuarto puesto alcanzado en 2012.

Sánchez, quien estaba combinando sus envíos con rectas y lanzamientos rompientes, salió del montículo en la quinta entrada.

En su labor de cuatro episodios completos toleró cuatro carreras, tres imparables y dio ocho ponches.

Edgardo Rosales lo relevó y se metió en problemas al llenarse las bases, pero una jugada salvadora del receptor Crisp completó una doble matanza para terminar la amenaza.

Crisp, después de pisar el plato, tiró a primera y el árbitro de la inicial decretó quieto, pero la dirección de Panamá pidió la revisión de la jugada y se decretó el out.

Panamá sumó otra anotación en el quinto tramo con una carrera para el definitivo 9-4.

Puerto Rico, representante de la región del Caribe, volvió al ataque en el sexto episodio, pero Rosales cerró la puerta de la victoria panameña.

PRÓXIMO RIVAL

Con su victoria, el conjunto de Panamá avanzó a la ronda de equipos ganadores del grupo Internacional del torneo y jugará el próximo domingo frente a México que venció en su respectivo encuentro a la novena de Australia.

Los mexicanos demostraron una fuerte ofensiva al derrotar a los australianos por marcador de 12 carreras a 0, abultamiento de carreras en cuatro entradas.

La liga Municipal de Tijuanda es la que está defendiendo los los colores de México y se medirá al cuadro panameño el domingo 18 de agosto a partir de las 11:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...