Panamá va a la final internacional en Williamsport

Con la ofensiva de James González y el efectivo control monticular de Edison González, la novena coclesana logró este triunfo que lo catapulta a jugar el próximo sábado contra Japón.

La novena de Panamá se clasificó a la final internacional de la Serie Mundial de Béisbol Infantil al derrotar este jueves, 23 de agosto, a México por marcador de 2 carreras a 1, en Williamsport, Estados Unidos. 

Con la ofensiva de James González y el efectivo control monticular de Edison González, la novena coclesana logró este triunfo que lo catapulta a jugar el próximo sábado contra Japón, por el pase a disputar el campeonato del certamen. James González puso adelante a Panamá con un cuadrangular con uno en base para poner las acciones 2-0. 

Desde esa entrada hasta el cuarto, Edison González se mantuvo en control de la situación desde el montículo sin permitir mayor libertad a la ofensiva mexicana. 

Los aztecas se acercaron en el marcador con una anotación en el quinto tramo, pero no les alcanzó. México amenazó en la parte baja del sexto capítulo, pero el diestro González sacó fuerzas para terminar el partido y sellar la victoria istmeña. 

Esta será la segunda vez que Panamá estará en una final internacional, luego que el equipo de Doleguita (Chiriquí) llegó a esta instancia, la cual ganó en 1993. Ahora, el turno es para el conjunto coclesano que se encamina a repetir la hazaña de llegar a disputar este Mundial Infantil (11-12 años), dentro del programa de las Pequeñas Ligas. 

En el partido de este jueves, James González y Edwin Nieto fueron los mejores a la ofensiva al dar de 3-2, cada uno. Por su parte, Edison González, en su labor de seis episodios, toleró cinco imparables, una carrera, no dio bases por bolas y recetó 11 ponches.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...