Panameño Crespo logra seis medallas de oro, el rey de la natación en Juegos

El nadador panameño Edgar Crespo cerró su participación en los Juegos Centroamericanos de San José 2013, ganando dos medallas de oro, para totalizar seis y convertirse en uno de los grandes protagonistas de la competencia regional. En la na

El nadador panameño Edgar Crespo cerró su participación en los Juegos Centroamericanos de San José 2013, ganando dos medallas de oro, para totalizar seis y convertirse en uno de los grandes protagonistas de la competencia regional. En la natación fue el rey.

Crespo dominó en la tarde de este domingo la prueba de los 100 metros pecho con un tiempo de 1 minuto 1.20 segundos, superando al hondureño Jesús Flores y al costarricense José Montoya, quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Además, Crespo integró el equipo istmeño que dominó en los relevos 4x100 mixtos en la fecha final de los Juegos que se desarrollan en Costa Rica. Lo acompañaron Alexander Keller, Ricardo Yee e Ismael Ortiz.

Crespo además de las medallas de oro de los 100 metros pecho y los relevos 4x100 mixtos de hoy, también fue el mejor durante la semana en los 50 metros pecho, los 200 metros pecho, los 200 metros combinados y formó parte del cuarteto que venció la modalidad del relevo 4x100 libres.

Crespo, quien representó a Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, era una de las principales apuestas de la delegación istmeña para sobresalir en los Centroamericanos de Costa Rica.

Edgar Crespo junto a la también nadadora Pamela Benítez y el gimnasta tico Tarik Soto, fueron los únicos que ganaron seis medallas de oro.

BÉISBOL

Los Juegos están en su última jornada y el equipo de Béisbol tuvo que conformarse con la medalla de plata al perder esta tarde en la final ante Nicaragua por marcador de 6 carreras a 5.

Los panameños se repusieron de dos marcadores adversos, pero en las postrimerías del partido la ofensiva nicaragüense fue superior al pitcheo de los relevos panameños.

La novena panameña no pudo retener el título que ganó en los Juegos de 2010, cuando fue sede de la competencia.

Los peleado del partido en el terreno de juego llevó a la polémica en varias jugadas, lo que provocó la expulsión del director del conjunto panameño Manuel Rodríguez, de acuerdo con la transmisión de Radio Ya de Nicaragua.

Después de estos resultados, los organizadores de San José 2013 informaron que Panamá terminó con 147 medallas, 43 fueron de oro, 47 de plata y 57 de bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...