Panameño Jaime Penedo sigue impresionando en la MLS

De San Penedo a Superman. Bueno este último calificativo fue que recibió el arquero panameño Jaime Penedo luego de su gran actuación el pasado sábado en la MLS estadounidense.
El portero panameño Jaime Penedo observa luego de lograr desviar el balón y evitar la caída de su marco. El portero panameño Jaime Penedo observa luego de lograr desviar el balón y evitar la caída de su marco.
El portero panameño Jaime Penedo observa luego de lograr desviar el balón y evitar la caída de su marco.

De San Penedo a Superman. Bueno este último calificativo fue que recibió el arquero panameño Jaime Penedo luego de su gran actuación el pasado sábado en la MLS estadounidense, contribuyendo a que el Galaxy de Los Ángeles se quedara con una victoria.

De acuerdo con una nota de la Major League Soccer (MLS), la página oficial del fútbol profesional de Estados Unidos, el portero panameño tuvo una destacada actuación, pero lo más importante fue la atajada que hizo al minuto 81 para evitar que el equipo de Vancouver empatara el juego.

La jugada llegó cuando Penedo se lanzó hacia su izquierda para tratar de detener un disparo desde fuera del área, pero fue el poste que evitó el gol.

La bola rebotó y le quedó a un atacante que estaba listo para anotar, pero el panameño reaccionó en segundos y desvió el tiro.

“Fue una jugada rápida e hice una salvada para ayudar a mi equipo a ganar los tres puntos. Fui capaz de reaccionar y fuimos capaces de ganar (1-0) un importante juego”, afirmó el panameño.

Pero los elogios llegaron por parte del técnico Burce Arena y de su compañero Landon Donovan.

“En un juego como este tu esperas tener un gran partido de un defensor o el portero”, comentó el experimentado Donovan.

“He jugado un muchos partidos de fútbol en mi vida y al ver una actuación así, no puedo recordar una vez que el gol no se produjo después de ese tipo de rebote. Pareció que salía de la nada, una espece de Superman, extendió su brazo y realizó una parada increíble”, afirmó Donovan sobre Penedo.

“Probablemente sea la atajada de la temporada”, agregó el estadounidense del Galaxy.

El técnico Arena remarcó que muy pocas veces han tenido la oportunidad de ganar así, cuando el partido se está acabando y que esta vez sí lo lograron con el trabajo de Penedo.

“Gran atajada. ¿Qué más te puedo decir? fue la respuesta del técnico al ser consultado sobre la actuación de Penedo.

En su tercer partido seguido como titular, Jaime Penedo está haciendo méritos para quedarse con el puesto de estelar del equipo tras sus cinco buenas intervenciones del sábado.

“No digo que soy el portero número uno. Hay cuatro arqueros que están trabajando duro y tengo que trabajar fuerte y aprender. Eso es lo que tengo que hacer”, dijo Penedo luego del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incidente Oscar Pistorius sufre magulladuras en una pelea en prisión

El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia. El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia.
El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia. AP/Archivo

El deportista olímpico Oscar Pistorius, que cumple una condena de prisión por asesinar a su novia, sufrió magulladuras en un ...

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...