Panameños Vásquez y Ríos están listos para peleas de título mundial

Luego de no tener problemas en el pesaje oficial, los panameños Roberto 'La Araña' Vásquez y Luis 'Pan Blanco' Ríos están listos para hacer vibrar a Panamá este sábado cuando vayan en busca de una corona mundial de boxeo, en sus respectivas
Luis Ríos (Der.), de Panamá, está listo para destronar a John Riel Casimero, de Filipinas. Luis Ríos (Der.), de Panamá, está listo para destronar a John Riel Casimero, de Filipinas.
Luis Ríos (Der.), de Panamá, está listo para destronar a John Riel Casimero, de Filipinas.

Luego de no tener problemas en el pesaje oficial, los panameños Roberto La Araña Vásquez y Luis Pan Blanco Ríos están listos para hacer vibrar a Panamá este sábado cuando vayan en busca de una corona mundial de boxeo, en sus respectivas categorías.

Vásquez, quien enfrentará al filipino John Mark Apolinario por el cetro interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, registró en la báscula el peso exacto para el combate, 118 libras. En tanto que su rival registró en la balanza 116 libras.

El pleito tiene etiqueta de revancha, ya que en noviembre pasado empataron en una pelea que se realizó en Buenos Aires, Argentina, y que se fue a los 12 asaltos.

“Lo conozco bien y sé cómo pelearle al filipino. En la primera pelea en Argentina no pude tirar los golpes que quería por una lesión; ahora las cosas serán distintas”, fue lo que comentó Vásquez.

Si Vásquez logra conquistar el título se convertiría en el segundo panameño que alcanza tres coronas en diferentes categorías. Esta proeza solo la tiene la leyenda Roberto Mano de Piedra Durán.

La Araña Vásquez fue campeón del peso mosca (108 libras) y supermosca (112 libras) y ahora peleará por el de la categoría gallo (118 libras).

Sin embargo, para lograrlo tendrá que superar a Apolinario quien se mostró confiado en conservar su faja.

“Yo vine a ganar y si es necesario vamos a derribar a Vásquez para asegurar el resultado si las cosas llegan al límite”, comentó el filipino.

El árbitro de este combate es el puertorriqueño Luis Pavón, mientras que los jueces asignados son Levi Martínez (EU), Carla Caiz (EU) y Nelson Vásquez (Puerto Rico).

Roberto Vásquez tiene foja de 32 victorias (22 nocauts), cinco derrotas y un empate. Por su lado, Apolinario presenta palmarés de 17 triunfos (cuatro nocauts), dos derrotas y un empate.

Por otro parte, en el combate estelar de la velada, que tiene como escenario el Megapolis Convention Center de la capital panameña, el también istmeño Luis Pan Blanco Ríos tampoco tuvo problemas para registrar el peso.

Ríos, quien busca el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo, registró un peso de 108, mientras que su rival el filipino John Riel Casimero 106.5 libras.

“No habrá ningún tipo de excusas; estoy bien preparado y realizamos un trabajo completo de entrenamientos con miras a esta pelea”, comentó Ríos.

En su carrera Casimero acumula  17 victorias (10 nocauts) y dos derrotas, en tanto que Ríos 18 triunfos (13 nocauts), una derrota y un empate.

El árbitro de la pelea será Benjy Esteves Jr. (EU), en tanto que los jueces son  Levi Martínez (EU), José García (EU) y Nelson Vásquez (Puerto Rico).

De ganar Ríos se convertiría en el campeón número 30 que tiene el boxeo panameño.

La función boxística, que tiene otros siete combates, está programada para empezar a las 7:00 p.m., y se estima que los pleitos titulares arranquen a las 10:30 p.m.

TELLO POR TÍTULO EN PERÚ

Otro panameño que buscará una corona mundial este sábado es Walter Tello, quien viajó hasta Perú para desafiar al local Alberto Rossel, monarca del peso mínimo (105 libras).

Tello hizo dos peleas en 2012, saliendo con la victoria en ambas, dejando su marca en 18 victorias (7 nocauts) y seis derrotas. El campeón Rossel tiene 29 triunfos (13 nocauts) y ocho derrotas.

Con información de Gustavo Ampudia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...