Panamericano Sub 21 de béisbol empezará en el Remón Cantera

El campeonato Panamericano de béisbol Sub 21, que se realizará entre octubre y noviembre próximo, empezará en el interior del país, luego de confirmarse al estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce como la sede de la inauguración.
Lenín Picota, director técnico de Pandeportes (Izq.), y Wigberto Quintero presidente de la Federación de Béisbol. Lenín Picota, director técnico de Pandeportes (Izq.), y Wigberto Quintero presidente de la Federación de Béisbol.
Lenín Picota, director técnico de Pandeportes (Izq.), y Wigberto Quintero presidente de la Federación de Béisbol.

El campeonato Panamericano de béisbol Sub 21, que se realizará en Panamá entre octubre y noviembre próximo, empezará en el interior del país, luego de confirmarse al estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce como la sede de la inauguración.

De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) el anuncio se hizo luego de una reunión de trabajo entre la dirección técnica de la entidad y la dirigencia de la pelota nacional.

Se precisó que en la primera semana de septiembre se espera la confirmación de los países que acudirán a la cita, la cual se desarrollará del 30 de octubre al 9 de noviembre de 2013.

La reunión estuvo encabezada por Lenín Picota, director técnico de Pandeportes, y por el presidente de la federación de béisbol Wigberto Quintero.

El certamen, que será dedicado al exgrandes ligas panameño Carlos Lee, es avalado por la Federación Internacional de Béisbol y la confederación Panamericana de este deporte.

De igual forma se informó que además del Remón Cantera (Coclé), los estadios Kenny Serracín (Chiriquí), Omar Torrijos (Veraguas), Rico Cedeño (Herrera) y el Rod Carew (Ciudad capital) estarán dentro de la programación de los juegos.

Por tercer año seguido Panamá es sede de un torneo importante de béisbol internacional; en 2011 se jugó la Copa del Mundo, en 2012 la eliminatoria para el Clásico Mundial, y ahora el Panamericano Sub 21.

Es probable que la mayoría de los países que asistan a la competencia presenten en sus nóminas jugadores que militan en las ligas menores del béisbol profesional de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...