Panamericano Sub 21 de béisbol empezará en el Remón Cantera

El campeonato Panamericano de béisbol Sub 21, que se realizará entre octubre y noviembre próximo, empezará en el interior del país, luego de confirmarse al estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce como la sede de la inauguración.
Lenín Picota, director técnico de Pandeportes (Izq.), y Wigberto Quintero presidente de la Federación de Béisbol. Lenín Picota, director técnico de Pandeportes (Izq.), y Wigberto Quintero presidente de la Federación de Béisbol.
Lenín Picota, director técnico de Pandeportes (Izq.), y Wigberto Quintero presidente de la Federación de Béisbol.

El campeonato Panamericano de béisbol Sub 21, que se realizará en Panamá entre octubre y noviembre próximo, empezará en el interior del país, luego de confirmarse al estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce como la sede de la inauguración.

De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) el anuncio se hizo luego de una reunión de trabajo entre la dirección técnica de la entidad y la dirigencia de la pelota nacional.

Se precisó que en la primera semana de septiembre se espera la confirmación de los países que acudirán a la cita, la cual se desarrollará del 30 de octubre al 9 de noviembre de 2013.

La reunión estuvo encabezada por Lenín Picota, director técnico de Pandeportes, y por el presidente de la federación de béisbol Wigberto Quintero.

El certamen, que será dedicado al exgrandes ligas panameño Carlos Lee, es avalado por la Federación Internacional de Béisbol y la confederación Panamericana de este deporte.

De igual forma se informó que además del Remón Cantera (Coclé), los estadios Kenny Serracín (Chiriquí), Omar Torrijos (Veraguas), Rico Cedeño (Herrera) y el Rod Carew (Ciudad capital) estarán dentro de la programación de los juegos.

Por tercer año seguido Panamá es sede de un torneo importante de béisbol internacional; en 2011 se jugó la Copa del Mundo, en 2012 la eliminatoria para el Clásico Mundial, y ahora el Panamericano Sub 21.

Es probable que la mayoría de los países que asistan a la competencia presenten en sus nóminas jugadores que militan en las ligas menores del béisbol profesional de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...

Judiciales Desarticulan banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes

La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica.
La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. Tomada de @migracionpanama

Operativos efectuados en conjunto por el Ministerio Público de Panamá y el de Costa Rica lograron desarticular a una banda ...