Resaltan avance del fútbol panameño

El papel sobresaliente que ha tenido la selección de fútbol de Panamá en los últimos tres años es resaltado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
Julio César Dely Valdés Julio César Dely Valdés
Julio César Dely Valdés

El papel sobresaliente que ha tenido la selección de fútbol de Panamá en los últimos tres años es resaltado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

A la reciente noticia del notable ascenso en el ránking mensual de la FIFA, al puesto 47, se suma una nota de prensa en la página oficial de la entidad publicada este jueves, en la cual se describe el significativo avance del balompié istmeño. 

“Han conseguido romper el orden establecido del fútbol de Centroamérica y han pasado de ser una potencia emergente a convertirse en candidatos inesperados para alcanzar la próxima Copa Mundial de la FIFA”, resalta la información en su primer párrafo. 

De la misma forma se destaca la figura del técnico panameño Julio César Dely Valdés y que bajo su dirección la selección alcanzó su primer triunfo en la historia contra Estados Unidos. Ese fue un triunfo de 2-1 en la Copa Oro, que se realizó en 2011. 

De acuerdo con el reporte Panamá, es considerado como un equipo “digno a tener en cuenta” en la próxima fase de las eliminatorias para Brasil 2014. 

La representación panameña está en el grupo C junto a Canadá, Honduras y Cuba, en busca de dos plazas para el hexagonal final de la Confederación de Norte y Centroamérica y el Caribe de Fútbol. 

El primer partido de Panamá está programado, de acuerdo con el calendario de la FIFA, para el 8 de junio próximo, frente a Honduras. 

Antes de ese juego hay en agenda enfrentamientos de fogueo y el primero de este 2012 será el próximo miércoles 25 de enero, frente a Estados Unidos en el Rommel Fernández de la capital panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...