Roberto Chen cumple con el reconocimiento médico del Málaga

El defensa panameño Roberto Chen cumplió con el reconocimiento médico para unirse al Málaga CF de la liga española y se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial, confirmaron fuentes del club.
Roberto Chen está motivado ante el reto que tiene por delante. Roberto Chen está motivado ante el reto que tiene por delante.
Roberto Chen está motivado ante el reto que tiene por delante.

El defensa panameño Roberto Chen cumplió con el reconocimiento médico para unirse al Málaga CF de la liga española y se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial, confirmaron fuentes del club.

Chen llegó este viernes a la ciudad de Málaga para pasar el examen médico y de acuerdo con Paco Ceballos, del departamento de prensa del equipo, todo marchó sin mayores contratiempos.

“Me reportaron que le ha ido bien en el examen médico”, comentó Ceballos. “Llegó a ver los entrenamientos del equipo e incluso habló con el técnico (Bernd Schuster), así que todo ha machado bien”.

Agregó que faltaron algunos detalles del examen, pero que no eran de gran importancia.

Sin embargo, Ceballos aclaró que la contratación de Chen aún no es oficial, hasta que la directiva del equipo confirme y dé la autorización para anunciarlo, y que esto puede ocurrir probablemente este sábado.

De igual forma sostuvo que es probable que la presentación oficial de Roberto Chen como nueva adquisición del conjunto andaluz se dé el próximo lunes.

Ceballos infirmó que Chen no estará viajando a Marruecos para jugar un partido amistoso contra el 

Wydad Casablanca porque  la convocatoria ya estaba cerrada a los 19 jugadores que habían sido seleccionados previamente.

Chen estará entrenando este sábado con otro grupo de futbolistas que no harán el viaje para mantener el ritmo, se comunicó.

El bocatoreño de 19 años de edad firmó por tres temporadas con el Málaga y los medios españoles informaron que su pase representó una inversión de unos 500 mil dólares, tras llegar a un acuerdo con el San Francisco de La Chorrera del fútbol panameño.

Hay mucha expectativa por la incorporación de Chen al onceno, por el precedente que dejó el colonense Julio Dely Valdés cuando formó parte del club como jugador.

Dely Valdés, actual técnico de la selección nacional, también fue asistente del Málaga.

Roberto Chen llegó muy motivado para este reto, luego de una buena actuación en la Copa Oro, en donde Panamá ocupó el segundo lugar.

PRIMER REPORTE

El jugador panameño Roberto Chen ya está en España para cumplir con el examen médico, antes de unirse a las filas del Málaga CF, en la primera división del balompié español.

Hay mucha expectativa en Málaga por el bocatoreño al no tener la prensa de esa ciudad una referencia completa del defensa central.

Chen, de 19 años y oriundo de la provincia de Bocas del Toro, firmó por tres temporadas con el cuadro andaluz.

Una vez que Roberto Chen vea acción con el Málaga se convertirá apenas en el tercer panameño que juega en la llamada liga de las estrellas, después de Rommel Fernández y de Julio César Dely Valdés, quien precisamente jugó para el Málaga y además fue su asistente técnico.

José Luis Malo, del diario Málaga Hoy, explicó que no conocían mucho de él, pero que el movimiento que hace el club es porque se trata de un jugador con mucho porvenir.

Además, expresó que tener el precedente de la presencia de Dely Valdés en el onceno, supone un ingrediente adicional a su contratación por la huella que dejó el Panagol.

“Aún nadie le arrancó la marca de 38 goles en primera división, la mejor de un jugador del Málaga en toda su historia. Igualmente como segundo entrenador nos dejó muy buen sabor de boca”, comentó Malo vía correo electrónico.

Se espera que en las próximas horas el Málaga CF haga el anuncio oficial de la contratación de Chen, tras la respectiva revisión médica.

El pase de Chen al Málaga, quien militaba en el San Francisco de La Chorrera, fue por unos 500 mil dólares informó el diario malagueño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...