Roberto Chen firma por tres temporadas con el Málaga

El joven panameño Roberto Chen concretó su firma para jugar en la primera división del fútbol español con el Málaga, confirmó este jueves 1 de agosto, el club San Francisco de La Chorrera, al cual pertenece el defensa.
Roberto Chen (Izq.) tuvo una destacada actuación en la pasada Copa Oro de Fútbol. Roberto Chen (Izq.) tuvo una destacada actuación en la pasada Copa Oro de Fútbol.
Roberto Chen (Izq.) tuvo una destacada actuación en la pasada Copa Oro de Fútbol.

El joven panameño Roberto Chen concretó su firma para jugar en la primera división del fútbol español con el Málaga, confirmó este jueves 1 de agosto, el club San Francisco de La Chorrera, al cual pertenece el defensa.

De acuerdo con una información publicada en la página web del San Francisco, se informa que el jugador de 19 años partió esta tarde hacia España para unirse el equipo andaluz, con el cual firmó por tres temporadas.

“Feliz y agradecido con Dios por esta nueva oportunidad, con todas las ganas de triunfar y dejar el nombre de Panamá en alto. Allá voy”, escribió un emocionado Chen en su cuenta de Twitter.

Compañeros de Chen en la selección nacional lo felicitaron por el futuro que le espera al conseguir esta oportunidad en una de las ligas más difíciles del mundo.

“Hijo que Dios y la Virgen tomen control en todo momento de usted. Felicidades crack; demuestre todo el talento”, fue el mensaje que escribió para Chen en su cuenta de Twitter el experimentado volante Gabriel Gómez.

“Mucha suerte y muchos éxitos a @robertochen05 en su nuevo equipo; trabajo, entrega disciplina y responsabilidad es la clave”, enfatizó en la red social el capitán de la Sele Felipe Baloty.

Chen viene de una destacada actuación como defensor central de la selección de Panamá en la pasada Copa Oro, torneo en el que se ocupó el segundo lugar tras perder en la final ante Estados Unidos (1-0).

En la información se resalta la posibilidad que Chen juegue en un partido amistoso que tiene el Málaga, como parte de su pretemporada.

El Málaga es dirigido por el técnico alemán Bernd Schuster, quien fue campeón con el Real Madrid.

Roberto Chen, oriundo de la provincia de Bocas del Toro, se convertirá en el primer panameño en jugar en la primera división de la Liga Española, desde que Julio Dely Valdés, viera acción precisamente con el Málaga en 2003.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...