La Sele regresa a casa llena de motivación y enfocada en las eliminatorias

La selección de fútbol de Panamá regresó al país la tarde de este lunes 29 de julio luego de ocupar el segundo lugar en la Copa Oro, tras perder la final ante Estados Unidos.
El equipo panameño logró el segundo lugar en la Copa Oro. El equipo panameño logró el segundo lugar en la Copa Oro.
El equipo panameño logró el segundo lugar en la Copa Oro.

La selección de fútbol de Panamá regresó al país la tarde de este lunes 29 de julio luego de ocupar el segundo lugar en la Copa Oro, tras perder la final ante Estados Unidos.

La terminal área de Tocumen fue abarrotada por familiares y amigos de los jugadores, representantes de los medios de comunicación y fanáticos que llegaron a darle un cálido recibimiento al onceno nacional.

“Mucha gente no daba a que Panamá llegaba a una final, pero gracias a Dios, al trabajo a la humildad que tuvo el grupo pudimos llegar y todo sacrificio tiene su recompensa”, afirmó el experimentado defensa Román Torres.

Por su parte, el técnico de la selección Julio César Valdés afirmó que se siente orgulloso de ser panameño y destacó la labor de todo el equipo.

Jugadores y el cuerpo técnico están conscientes que luego de logro en la Copa Oro, toda la atención estará centrada en los partidos que restan de la eliminatoria para el Mundial de Brasil de 2014.

Es un objetivo pendiente de la Sele y un sueño de toda la familia del fútbol y de la afición con ir a la primera Copa del Mundo de la FIFA.

Esta es la segunda vez que Panamá logra el subcampeonato en el torneo regional de la Concacaf, luego de la buena presentación de 2005, en donde también se perdió ante Estados Unidos, pero en la ronda de penaltis.

Además del segundo lugar, la representación istmeña obtuvo otras distinciones como el trofeo Fair Play (Juego Limpio), Jaime Penedo fue el mejor portero del certamen y Gabriel Torres se ubicó entre los líderes goleadores con cinco.

“Estoy contento con el rendimiento que tuve en la Copa Oro, tengo que mantener ese nivel y seguir aportándole mucho a la selección”, comentó Gabriel Torres en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de la capital panameña.

Después de conversar con los medios de comunicación los jugadores tuvieron ciertas dificultades para abordar el transporte que los movilizaría del lugar, ya que los aficionados estaban por todas partes de la terminal en busca de autógrafos de los jugadores y tomarse fotos con ellos.

“El grupo ha sido excepcional, extraordinario”, comentó el volante Gabriel Gómez, quien destacó la unión del grupo y la tranquilidad que demostraron algunos jugadores jóvenes, que aprovecharon la oportunidad que le dieron.

“Me dolió mucho no haber ganado la final porque se estuvo muy cerca de conseguirla. Panamá ganó muchas cosas para el futuro. Íbamos a buscar una cosa quera recuperar el grupo y se consiguió”, afirmó Gómez.

“Pero sabemos que el objetivo no es este; el objetivo es ir a Brasil y la alegría Dios nos la va a recompensar ganándole a Jamaica y a Honduras (eliminatorias).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...