Selección de Panamá no contará con Penedo por lesión

El portero titular de la selección de fútbol de Panamá, Jaime Penedo, estará fuera de acción por unos dos meses tras sufrir una lesión, lo que representa una baja sensible para el onceno con miras a sus próximos partidos en las eliminatoria
Se estima que Penedo estará fuera del campo de juego por dos meses. Se estima que Penedo estará fuera del campo de juego por dos meses.
Se estima que Penedo estará fuera del campo de juego por dos meses.

El portero titular de la selección de fútbol de Panamá, Jaime Penedo, estará fuera de acción por unos dos meses tras sufrir una lesión, lo que representa una baja sensible para el onceno con miras a sus próximos partidos en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Varias fuentes periodísticas desde Guatemala, donde juega el panameño, adelantaron la información, la cual fue confirmada posteriormente por la Federación Panameña de Fútbol en su cuenta de Twitter.

Se reporta que Penedo, arquero del club Municipal, se fracturó la base del dedo medio de la mano izquierda y sería operado en las próximas horas.

Los informes resaltan que el panameño presentaba una molestia en el dedo, que aparentemente no era grave, pero hoy se hizo una revisión más precisa y se determinó que había que operarlo.

Ante la lesión de Penedo, el técnico del onceno nacional Julio Dely Valdés, tendrá que recurrir al arquero suplente Luis Manotas Mejías, quien participa en el fútbol uruguayo con el conjunto del Fénix.

Además, están disponibles los porteros Alexander Rodríguez y Kevin Melgar, quienes están entrenando con el grupo de jugadores locales que fueron convocados para los próximos partidos de la eliminatoria.

Penedo ha sido el portero titular de Panamá en 10 de los 11 partidos de la selección, desde que inició la eliminatoria. Melgar fue quien apareció en el plantel estelar en un juego de la primera ronda contra Dominica, el cual se jugó en noviembre de 2011 en el Rommel Fernández.

El próximo partido de Panamá, en la ronda hexagonal de la Concacaf, será el próximo 22 de marzo cuando visite a Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...