Selección panameña viaja hacia Costa Rica con una sola misión

La selección de fútbol de Panamá emprendió la mañana de este viernes 18 de enero su viaje hacia Costa Rica, con el objetivo principal de conseguir la clasificación a la Copa Oro, que se jugará a mediados de año en Estados Unidos.
Richard Dixon es una de las nuevas figuras del onceno istmeño. Richard Dixon es una de las nuevas figuras del onceno istmeño.
Richard Dixon es una de las nuevas figuras del onceno istmeño.

La selección de fútbol de Panamá emprendió la mañana de este viernes 18 de enero, su viaje hacia Costa Rica para participar en la Copa Centroamericana, con el objetivo principal de conseguir la clasificación a la Copa Oro, que se jugará a mediados de año en Estados Unidos.

El técnico de la representación nacional, Julio Dely Valdés, reiteró que la meta primordial es lograr el pase a la Copa Oro y que no será un fracaso si Panamá no gana este certamen centroamericano.

Dely Valdés afirmó que será un fracaso si no cumplen con alcanzar uno de los cinco cupos disponibles para la cita estadounidense. El técnico le relegó esa categoría de obligación a Costa Rica y Honduras.

Sobre el plantel resaltó que el certamen representa una gran oportunidad para el joven delantero Rolando Blackburn, que ante la ausencia de Luis Tejada, podrá tener protagonismo con el también atacante Blas Pérez.

Dely Valdés dijo estar consciente de que en tierras ticas será constantemente cuestionado por la prensa sobre el primer partido del hexagonal, el próximo 6 de febrero contra Costa Rica, pero que no hablará de eso, solo de la Copa Centroamericana.

Panamá llega al torneo con un grupo de jugadores que en su mayoría militan en la Liga Panameña de Fútbol, y solo cuenta con cuatro legionarios. Ellos son Blackburn, Blas, Jaime Penedo y Román Torres.

El primer partido de Panamá será este domingo frente a El Salvador a partir de las 5:00 p.m.

Con información de Alexander Da Silva

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...