Técnico del Galaxy le pide paciencia al panameño Penedo

El técnico del LA Galaxy, Bruce Arena, sostuvo una conversación con el arquero panameño Jaime Penedo sobre su participación en el equipo en el fútbol de la MLS estadounidense y le pidió paciencia al jugador.
Jaime Penedo, arquero titular de Panamá, se unió la pasada semana al Galaxy de la MLS. Jaime Penedo, arquero titular de Panamá, se unió la pasada semana al Galaxy de la MLS.
Jaime Penedo, arquero titular de Panamá, se unió la pasada semana al Galaxy de la MLS.

El técnico del LA Galaxy, Bruce Arena, sostuvo una conversación con el arquero panameño Jaime Penedo sobre su participación en el equipo en el fútbol de la MLS estadounidense y le pidió paciencia al jugador, que se unió hace una semana al club.

De acuerdo con una nota aparecida en el blog de la página digital del Galaxy, se dio una conversación el pasado fin de semana entre el técnico con el portero.

“Fuimos a cenar con un traductor y me dijo que me ha dado seguimiento y me preguntó si tenía paciencia y le dije que sí”, comentó Penedo a los periodistas, se reportó en la nota.

Agregó que quiere trabajar fuerte para ayudar al equipo, ahora que su papel por el momento es de portero suplente, ya que la titularidad la tiene Carlo Cudicini.

Penedo vio acción en un juego amistoso frente al AC Milan la pasada semana y espera tener una buena cantidad de minutos con el Galaxy, en la Major League Soccer.

En la nota se resalta que Penedo podría ver más acción en los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), aunque Arena comentó que habría que ver. “Cada juego es diferente y veremos”, se cita al técnico del onceno angelino.  

Penedo, quien jugó seis años en la liga de Guatemala con el Municipal, sabe de la expectativa que hay en Panamá por su presencia en la MLS, pero al mismo tiempo reconoce que su presencia en el terreno no depende de él.

“Pienso que esta semana ha sido positiva; estoy aprendiendo cómo comunicarme inglés y continuar mi trabajo. Esperanzado en que las cosas funcionen”, agregó Penedo.

El próximo partido del Galaxy en la MLS es el próximo sábado frente al Real Salt Lake City, mientras que el martes 20 de agosto se estrena en casa en la Concachampions ante el Cartaginés de Costa Rica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Suben a 34 los muertos en protestas de Nicaragua

Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields. Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields.
Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields. AFP

Los muertos en las violentas protestas en Nicaragua alcanzan 34 personas, la mayoría en la capital, pero la lista podría ...

INICIATIVA Un mapa animado en 3D de la Vía Láctea gracias al satélite Gaia

Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016.
Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. AFP

El satélite europeo Gaia ha permitido cartografiar en 3D cerca de 1,700 millones de estrellas de la Vía Láctea para determinar ...