AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

La experiencia de Flacco contra el ímpetu de Kaerpenick

El partido de este domingo en el Super Bowl, entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco, tiene varios aspectos que llaman la atención. Pero hay un punto especial y con gran expectativa: el trabajo de los 'quarterbacks'.
Joe Flacco, 'quarterback' de los Ravens, se caracteriza por las jugadas aéreas. Joe Flacco, 'quarterback' de los Ravens, se caracteriza por las jugadas aéreas.
Joe Flacco, 'quarterback' de los Ravens, se caracteriza por las jugadas aéreas.

El partido de este domingo en el Super Bowl, entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco, tiene varios aspectos que llaman la atención. Pero hay un punto especial y con gran expectativa: el trabajo de los quarterbacks.

El duelo particular entre Joe Flacco, de los Ravens, y Colin Kaepernick, de los 49ers, nos presenta dos estilos diferentes. Por un lado Flacco con su característica ofensiva de pases y por el otro está Kaepernick, que combina el juego aéreo con las corridas.

Quizás las estadísticas no pudieran medir con exactitud quién tendrá la ventaja, pero algo sí está claro en cuanto a experiencia. Flacco está en su quinta temporada en el football americano de la NFL, frente a un rival que está en su segundo año, y que esta campaña fue titular apenas en siete partidos.

Pero el mariscal de San Francisco ha demostrado que está para cosas grandes. Su velocidad para desplazarse con el balón y sus certeros pases, lo han convertido en la revelación de la temporada.

Es un poco cuestionada la forma como llegó a la titularidad Kaepernick, tras la lesión de Alex Smith, pero está silenciando esas críticas en el terreno.

Eliminar a los Packers de Green Bay con Aaron Rodgers y a los Falcons de Atlanta, de Matt Ryan, fue suficiente para que Kaepernick (de 25 años) despejara muchas dudas.

Del lado de Flacco está el haber hecho lo necesario para que los Ravens fabricaran los puntos suficientes en sus partidos de playoff contra los Broncos de Denver y Tom Brady, y así salir con las respectivas victorias.

Superar a figuras como Peyton Manning (Broncos) y a Tom Brady (Patriots) en semanas seguidas, le da mucho crédito a Flacco, quien tiene 28 años.

Algo importante para este p|artido será la línea de protección de ambos. Esto le permitirá a cada uno desplegar mejor su estilo de juego.

Quizás más para Flacco que basa su estilo de juego en los pases. El quarterback de los Ravens fue atrapado esta campaña en 32 ocasiones, en 16 partidos.

Mientras que Kaepernick en 12, en 13 juegos, siete como titular. Diríamos que están algo parejo en este renglón.

La suerte está echada, solo falta que empiece el partido para ver cuál de las dos estrategias será la más efectiva y capaz de anotar la mayor cantidad de puntos. Será difícil el trabajo de burlar a la defensa rival.

"Hay muchas maneras diferentes de dirigir, y a final de cuentas se trata de motivar a tus jugadores para que saquen lo mejor que tienen y que crean que lo puedes hacer en cualquier situación”, dijo Flacco la semana pasada.

Basado en servicios internacionales 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...