Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Empiezan los entrenamientos

Liderados por el exgrandes ligas panameño Ramiro Mendoza Panamá empezó su preparación para la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Remón Cantera de la ciudad coclesana de Aguadulce.

Liderados por el exgrandes ligas panameño Ramiro Mendoza Panamá empezó su preparación para la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Remón Cantera de la ciudad coclesana de Aguadulce. 

El primer entrenamiento contó con la presencia de nueve lanzadores y un receptor, todos de la pelota local, buscando un cupo en el equipo que estará participando en el evento clasificatorio, el cual se desarrollará del 15 al 19 de noviembre, en la ciudad capital. 

Los jugadores que militan en ligas menores están a la espera de una aprobación de Major League Baseball (MLB) para poder unirse a los entrenamientos. 

El departamento de prensa de la Federación Panameña de Béisbol informó que MLB notificó previamente que estos profesionales podrán empezar a practicar 15 días antes del torneo, porque desde ahí empieza a entrar en vigencia la póliza de seguro de cada uno. 

De igual forma se adelantó que se hacen las gestiones con MLB para que les permita a los profesionales entrenar desde ya con la novena, que por ahora está a cargo del profesor José Murillo. 

El técnico de la representación nacional será Roberto Kelly, quien está trabajando como coach de la primera base de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas. Pero mientras termina la temporada de las Mayores, su asistente Murillo tiene las riendas del conjunto. 

Además de Mendoza, los otros tiradores que se reportaron fueron Gilberto Méndez, Luís Machuca, Euclides Bethancourt, Saúl González, Alberto Acosta, Ricardo Montilla, Héctor Corpas y Ramiro Peralta. 

El único receptor presente fue Edul Escobar y para este miércoles se espera la incorporación de César Quintero, según detalló Murillo. 

Tras una sesión de estiramiento y ejercicios físicos leves, se dio paso a algunas jugadas defensivas en el infield simplemente para calentar motores. 

Según explicó Murillo, por el momento los entrenamientos se realizarán en una sola jornada, iniciando a las 9:00 a.m. y que paulatinamente se va a ir incorporando el resto de los peloteros. 

“Tuvimos la asistencia de los jugadores criollos. Sabemos que hay que hacer un trabajo físico, ya que ellos no llegan con el mejor nivel, pero hay tiempo tomando en cuenta la calidad de jugadores que son ellos”, dijo Murillo. 

Con respecto a los jugadores que forman parte del béisbol organizado, detalló que mientras no tengan su seguro (póliza) y el permiso respectivo no podrán pisar el terreno. 

Por su parte Wilfrido Córdoba, 'coach' de lanzadores, manifestó que espera poder conformar un buen grupo para esta eliminatoria. 

“Se ha hecho lo básico en este día uno, en la parte de fortalecimiento, la técnica, la mental y la defensa de un 'pitcher' en cuanto asistencia en el 'inlfield'. Todos los días tendremos variantes, haremos ajustes a fin de llegar al certamen al máximo”, subrayó Córdoba. 

José Murillo y Wilfrido Córdoba coincidieron en que el plan que se va a implementar con el preseleccionado es el recomendado por Roberto Kelly. 

En tanto, el ex grandes ligas Ramiro Mendoza no escondió su positivismo y declaró que sería un orgullo vestir el uniforme nacional y lanzar con este en su país. 

“Me sentí un poco cansado porque es la primera vez, el día de inicio. Tenía tiempo que no entrenaba con mis compañeros en una preselección, trabajaremos fuerte para poder hacer el equipo y sobre todo ayudarlo a clasificar al Clásico Mundial”. 

Panamá deberá enfrentar a Colombia, Nicaragua y Brasil en esta ronda clasificatoria, que tendrá como escenario el estadio Rod Carew. El ganador de esta llave pasa a la siguiente ronda, que será en marzo de 2013, en una fecha y sede por confirmar. 

El primer partido de la tropa panameña será frente a Brasil el 15 de noviembre a partir de las 8:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...