Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ENTRENAMIENTOS DE LA PRESELECCIÓN DE BÉISBOL

Olmedo Sáenz: ´Sí me gusta lo que he visto´

El ex grandes ligas herrerano está por el momento al frente de la preselección nacional de béisbol y está satisfecho con el equipo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203nu7knF.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203nu7knF.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203nu7knF.jpg

Con unas palabras de motivación por parte del técnico encargado, Olmedo Sáenz, sigue el trabajo de los preseleccionados nacionales que buscan su cupo para representar al país en el Mundial de béisbol mayor, a desarrollarse entre el 1 y 15 de octubre.

Sáenz indicó que le ha gustado lo que ha visto en estos tres primeros días de preparación, ya que los jugadores han mostrado mucha disponibilidad y eso es un factor importante.

“Debemos mentalizarnos en que tenemos que ganar, ser selección depende de cada uno de ustedes”, fue parte del vocablo empleado por el ex grandes ligas Sáenz en el estadio Olmedo Solé en Las Tablas, sede de los entrenamientos.

Inmediatamente los 31 peloteros presentes comenzaron las labores físicas a cargo de Giovanni Chacón por los predios del jardín derecho y bajo un radiante sol.

Posteriormente se agruparon en sus respectivas posiciones de juego para realizar trabajos específicos.

Defensa, fundamentos, bateo, lanzamientos y bateo con la máquina fueron parte de la agenda empleada por el cuerpo técnico.

“Como marchan las cosas, creo que para los 15 primeros días de septiembre cada uno de ellos estará listo. Las ganas que muestran son muy buenas”. Igualmente, reconoció que la parte mental o psicológica siempre será tomada en cuenta, no solamente durante los entrenamientos de la preselección, sino también cuando se juegue el Mundial.

“Estos peloteros deben creer en ellos mismos, en sus habilidades, porque son aspectos que los llevarán muy lejos y ayudarán al equipo en esta cita de la cual seremos anfitriones”.

El ex grandes ligas panameño adelantó que a mediados de la semana entrante se comenzará a batear en vivo e igualmente a efectuar partidos interescuadras.

Además, confirmó que este mes los entrenamientos se realizarán en el coliseo santeño, y que en septiembre se trasladarán a la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...