Panamá, campeón mundial de béisbol intermedio

La novena de Herrera, que representa a Panamá y a latinoamérica, en el Campeonato Mundial de Béisbol Intermedio, se coronó esta tarde campeón de su categoría en Estados Unidos.
Los herreranos en la apertura del sexto capítulo pisaron el 'home plate' dos veces con Abel Gallardo (en la foto) y Abel Frías. Los herreranos en la apertura del sexto capítulo pisaron el 'home plate' dos veces con Abel Gallardo (en la foto) y Abel Frías.
Los herreranos en la apertura del sexto capítulo pisaron el 'home plate' dos veces con Abel Gallardo (en la foto) y Abel Frías.

El equipo de las Pequeñas Ligas de Chitré, provincia de Herrera, representando a Latinoamérica, se coronó hoy, sábado, campeón mundial de béisbol en categoría intermedia al vencer a Pensilvania 2 carreras por 1, con gran labor monticular de Javier García.

Los panameños comenzaron por debajo en el marcador cuando los estadounidenses anotaron su única carrera en el cierre del cuarto episodio con Joe Zorelli.

Sin embargo, los herreranos en la apertura del sexto capítulo pisaron el home plate dos veces con Abel Gallardo y Abel Frías, para el definitivo 2 a 1.

Esta es la segunda ocasión en que una novena panameña se logra el título de este mundial de Pequeñas Ligas, para peloteros de 15 y 16 años. En 2000 lo hizo las Pequeñas Ligas de Curundú, bajo el mando de Martín Crespo.

Edgardo Sandoval, Rafael De león y Abel Gallardo, sonaron dos imparables en tres turnos para liderar la ofensiva de la “barraquera” ante Pensilvania. 

Javier García lanzó las siete entradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Panamá pierde en el clásico de béisbol contra Nicaragua

Acción del partido entre nicas y panameños. Acción del partido entre nicas y panameños.
Acción del partido entre nicas y panameños. Cortesía/Pandeportes

La novena de Nicaragua se impuso a Panamá 2 carreras a 1, en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos 2017, que se ...

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...