Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El hombre que plantó 50 mil árboles

8:34 a.m. - NUEVA DELHI, India. (EFE). -A Chandra Bhushan Tiwari lo conocen en su pueblo como el "Hombre Árbol" por la tarea a la que ha dedicado los últimos 17 años de su vida: ha plantado, dice, 50 mil árboles, aunque su aspiración es llegar al doble de esa cantidad.

"No puedo poner en palabras lo que siento cuando veo que semillas plantadas por mí se han convertido en árboles", dijo a la agencia india IANS Tiwari, que vive en la región india de Uttar (norte).

"Creo que lo que estoy haciendo hoy tendrá uso para las generaciones futuras", añadió.

Tiwari comenzó su afición hace 17 años llevado por su "amor a la naturaleza", aunque pronto la tarea se convirtió en una misión, y el "Hombre Árbol" -como le llaman sus vecinos- abandonó su trabajo como maestro de escuela para dedicarse a sembrar árboles.

"La razón fue simple: debido a la presión del trabajo no podía plantar árboles de manera regular", afirmó.

Al principio, los parientes y vecinos de Tiwari le tomaron por loco al enterarse de su decisión de abandonar su puesto laboral para dedicarse a los árboles, pero con el tiempo han comenzado a admirar sus esfuerzos.

"Es difícil creer que en el mundo actual un hombre pueda dejar un trabajo del gobierno para plantar árboles. La devoción con la que trabaja Tiwari es magnífica", dijo a IANS el ingeniero Kamal Kant, del departamento de irrigaciones.

Tiwari solía comprar semillas con su propio dinero, pero ahora los lugareños han comenzado a donar dinero para contribuir al sembrado de los árboles.

Y su mujer Sushila continúa trabajando como maestra en una escuela del Gobierno, con lo que asegura el sustento y los requerimientos financieros de la familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...