El hostigamiento infantil volvería psicóticas a las personas

10:13 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Las personas hostigadas durante la infancia corren el doble de riesgo de sufrir delirios, alucinaciones u otros síntomas psicóticos en la preadolescencia, comparado con aquellas que no padecieron hostigamiento cuando eran niños, indicaron investigadores.

Un grupo de expertos británicos señaló que el hostigamiento ( bullying), especialmente cuando es severo o crónico, puede tener consecuencias serias en algunos chicos e incluso actuar como disparador en ciertas personas genéticamente predispuestas a la esquizofrenia.

"La victimización crónica o severa entre pares tiene consecuencias adversas y a largo plazo", escribió el equipo de Andrea Schreier, de la University of Warwick en Inglaterra, en Archives of General Psychiatry.

Varios estudios han demostrado que los episodios traumáticos en la niñez, como el abuso físico o sexual, están relacionados con el desarrollo de psicosis en la adultez. Y que las personas que desarrollan síntomas psicóticos en la infancia son más propensas a padecer esquizofrenia a edad adulta.

Schreier y sus colegas querían ver si el hostigamiento podía generar algunos de esos síntomas en los adolescentes. Los autores estudiaron a 6 mil 437 chicos de 12 años que se sometieron a evaluaciones físicas y psicológicas anuales desde los 7 y cuyos padres regularmente completaban sondeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...