hoyporhoy

Temas:

Como si fuera una penitencia eterna, miles de ciudadanos de todo el país, en especial de los sectores urbanos –y rurales– de la ciudad capital sufren una escasez de agua inexplicable, pues en Panamá hay tanta agua, que se vierten al mar decenas de millones de galones diariamente con el tránsito de las naves por el Canal de Panamá. Pero en el país del agua, sus habitantes tienen que salir a diario a las calles para protestar porque sencillamente no tienen ni con qué bañarse, lavar o cocinar. Es una situación que se pudo haber solucionado hace años, pero los políticos han estado ocupados haciendo de las suyas, en vez de brindar bienestar a sus electores. Lo peor, se quejan con justa razón los clientes del Idaan, la factura es lo único que les llega puntualmente y por una cantidad que equivale a un mes de consumo, cuando lo que les llega al grifo son algunas gotas. Por ello, es bienvenida una solución integral, una salida que pueda hacer realidad las promesas del Gobierno de dotar de servicios sanitarios a todas las viviendas del país. Porque de nada vale tener un bonito inodoro en casa, cuando hay que ir al río a buscar agua en cubos para drenarlo. Ojalá se haga realidad el sueño de tener agua todos los días, ese que acarician quienes viven como verdaderos gorgojos.

Otras noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código