hoyporhoy

Temas:

El Parque Nacional Cerro Hoya, creado en 1984, es la reserva natural donde nacen 10 ríos de importancia para Azuero. Con aproximadamente 33 mil hectáreas de superficie, en sus linderos viven águilas y guacamayas, orquídeas y helechos, únicos en el país. Las pretensiones del Ministerio de Obras Públicas de cortar este parque para hacer la tan necesaria conexión entre Tonosí y Mariato, no pudo llegar en peor momento para el golpeado estado del ambiente panameño. Ahora, la ministra de Ambiente afirma que el parque no será tocado y que rutas alternas serán exploradas para esta carretera. Este pronunciamiento demuestra la importancia de tener una institución profesional y comprometida con la naturaleza. Desde la triste situación de los bosques en Darién, las amenazas al parque Chagres, hasta el saqueo de las cuencas y ríos de Chiriquí, muestran el legado de complicidad de las autoridades ambientales de los gobiernos anteriores. Los servidores públicos deben aprender a rechazar de plano las ideas descabelladas y los proyectos públicos o privados que destruyen el ecosistema. Esa es su misión y esa es nuestra esperanza.

Otras noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código