De buen humor sale a la superficie Mario Sepúlveda

De buen humor sale a la superficie Mario Sepúlveda De buen humor sale a la superficie Mario Sepúlveda
De buen humor sale a la superficie Mario Sepúlveda

11:27 p.m. - COPIAPÓ, Chile. (EFE). -Mario Sepúlveda, un electricista de 39 años, que es el segundo rescatado del grupo de 33 mineros que el 5 de agosto quedaron atrapados a 700 metros de profundidad en una mina chilena, regresó a la superficie haciendo gala de buen humor.

La cápsula "Fénix 2", con Sepúlveda haciendo bromas a diestra y siniestra, emergió desde las profundidades de la mina a las 1:09 a.m. hora local de Chile (04:09 GMT), 59 minutos después que saliera a la superficie Florencio Avalos, el primer rescatado.

Sepúlveda, que ofició de "animador" en los vídeos en que los atrapados describían las condiciones de su encierro, durante su ascenso lanzaba desde la cápsula gritos como "Ya pueees", que se escuchaban nítidamente en la superficie.

Ya arriba, antes de abandonar la cápsula, gritó "¡Viva Chile Mierda¡", regaló a todos los presentes piedras minerales que sacó de una bolsa que llevaba especialmente preparada.

El rescatado, con una trayectoria de dirigente sindical, tomó la iniciativa en los abrazos, que repartió entre todos los presentes, dejando casi para el final, inadvertidamente, al presidente Sebastián Piñera, a quien finalmente aprisionó tres veces entre sus brazos.

En la superficie, Sepúlveda fue recibido por su esposa, Elvira Valdivia, y sus dos hijos.

A su mujer le dio sólo un abrazo, por lo que alguien le dijo, "oiga, abrace también a su esposa", a lo que el minero respondió: "Con la vieja tenemos para toda la vida".

En su papel de animador de vídeos desde el fondo de la mina, Sepúlveda había pedido en más de una ocasión que lo recibieran con un asado cuando saliera.

Ahora, mientras era instalado en la camilla en que fue trasladado al lugar donde se le someterá a un primer chequeo médico, dijo a los encargados: "Oigan, el asado no se me ha olvidado".

En su viaje de ida al fondo de la mina para recogerlo, la cápsula transportó al cabo de la Marina Roberto Ríos Seguel, de 34 años, el segundo rescatista que descendió para apoyar a los mineros en los preparativos de su ascenso.

El primero fue el funcionario de la empresa minera estatal Codelco Manuel González, a quien se unió a Ríos en el refugio de los mineros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...