PARTICIPACIóN.

Ceville responde consulta de la PPC

Los ex empleados de los puertos de Balboa, Cristóbal y la Oficina Central de la antigua Autoridad Portuaria Nacional (APN) no tienen derecho a una participación accionaria de la compañía Panama Ports Company (PPC), actual concesionaria de esas terminales portuarias.

Tales advertencias las formuló el procurador de la Administración, Oscar Ceville, en respuesta a una consulta que le formulara Rubén Arosemena Valdés, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), antigua APN.

El actual contrato entre PPC y el Estado establece la obligación de la empresa de pagarle al Estado una participación accionaria equivalente al 10% del capital de la compañía.

A juicio de Ceville, los ex trabajadores no tienen derecho a esta participación accionaria. Es más, esos ex empleados fueron indemnizados cuando se privatizaron los puertos en referencia. La empresa, recordó, le adelantó un préstamo libre de intereses por 30 millones de dólares que se usaron exclusivamente para pagar esas indemnizaciones.

El pago de acciones, dijo, es directamente al Estado, a través del MEF. Los ex trabajadores, insistió, no tienen derecho a esta participación.

Edición Impresa