DESCENTRALIZACIÓN.

Gobierno reúne a 621 representantes

Con un llamado a "perder el miedo a la descentralización", clausuró ayer el presidente, Martín Torrijos, el primer Congreso Ordinario de Representantes de Corregimiento.

Durante el evento –que recordó los años en que su padre, el general Omar Torrijos, creó la Asamblea de Representantes de Corregimiento, como instrumento político– el presidente recibió una avalancha de peticiones por parte de los 621 representantes de corregimiento de todo el país reunidos en Santiago de Veraguas.

El nombramiento de sus suplentes, el aumento de la partida de las obras comunitarias o becas fueron algunas de las peticiones hechas al mandatario que, sin embargo, afirmó "que no podría cumplir tantas peticiones".

Torrijos aprovechó la inusual convocatoria para anunciar que pronto empezaría el plan piloto del programa para otorgar cien dólares mensuales a familias en pobreza extrema.

Sobre el plan piloto, que incluye cuatro comunidades del país, la ministra Leonor Calderón comentó que se trata de dos comunidades urbanas y dos rurales (una de ellas en el área indígena). "La idea es perfeccionar el programa que pretende llegar a 80 mil familias panameñas en los cinco años de gobierno", explicó.

Vea Ediles piden descentralización

Edición Impresa