CONTAMINACIÓN.EXTRACCIÓN DE COBRE Y ORO AMENAZA LOS RÍOS DE COLÓN Y COCLÉ.

Imágenes Controversia en Cerro Petaquilla

Imágenes Controversia en Cerro Petaquilla
SELVA VIRGEN

a tala de aproximadamente dos hectáreas de bosque en el distrito de Donoso, en la provincia de Colón, por parte de Petaquilla Minerals LTD, una empresaminera de capital panameño-canadiense, ha llamado la atención de residentes y autoridades del área.

Justo en la selva del cerro Petaquilla, la compañía pretende abrir una de las minas de cobre más grande del mundo y a cielo abierto, en el límite entre Colón y Coclé.

La queja propició un viaje de la Defensoría del Pueblo para verificar la destrucción del área boscosa.

En marzo de este año, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) sancionó a la compañía con 10 mil dólares de multa por realizar una tala ilegal.

Por su parte, Demetrio Olaciregui, consultor de Petaquilla Minerals LTD, informó que la mina representa una hectárea de terreno limpio, y que el resto del área reforestada es talada por agricultores locales para el cultivo de subsistencia.

Olaciregui indicó que la empresa no ha sido notificada por parte de la ANAM de ninguna multa por tala ilegal y recalcó que la institución realizó un inventario forestal por la "tala legal" que realizó Petaquilla Mineral LTD.

Texto: Sofía K. de KosmasFoto: Alexander Arosemena

Edición Impresa