DETERIORO.

Institutores cierran calle y marchan a la Presidencia

Estudiantes del Instituto Nacional marcharon ayer hacia la Presidencia de la República, en protesta por tres situaciones: el deterioro del plantel; el cobro de 25 centésimos de los transportistas y la posible privatización de la Caja de Seguro Social (CSS).

Isaac Mcklean, estudiante y dirigente del Frente Estudiantil Revolucionario (FER 29), explicó que existe una sobrepoblación de alumnos, por lo que se requiere nombrar a tres profesores más.

Luis Sánchez, estudiante graduando, manifestó que el colegio tiene los laboratorios y el salón de artes industriales en pésimas condiciones, al igual que el sistema de drenajes y alcantarillados.

Otro de los motivos de la protesta es que los transportistas de buses cobran 25 centésimos a los estudiantes en vez de 10 centésimos.

Antes de caminar hacia el "Palacio de las Garzas", los estudiantes cerraron la Avenida de los Mártires por espacio de media hora.

El ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, atendió personalmente al estudiante Mcklean, quien le presentó un pliego de peticiones.

"Hemos establecido que para este lunes habrá una reunión donde trataremos los temas con mucha más profundidad", indicó el ministro.

Edición Impresa