Abogan por intervención estatal en el Mundial 2014

El Gobierno brasileño señaló ayer que sería apropiado intervenir el Comité Organizador Local del Mundial de Fútbol 2014 (COL), cuyo titular, Ricardo Teixeira, está acusado de corrupción y pediría licencia esta semana.

Consultado sobre las acusaciones que pesan sobre Teixeira, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, dijo ayer que “en determinadas circunstancias el Estado debería tener cierto margen de intervención” en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el COL.

El diario O Globo publicó que Teixeira pediría licencia como titular del COL pocos días antes de que la FIFA divulgue, posiblemente el sábado, el proceso en que el dirigente brasileño aparece involucrado en un caso de soborno pagado por la empresa de marketing ISL.

La hipótesis de la intervención de la CBF, medida que impactaría en la conducción del COL, fue lanzada la semana pasada por Romario, máxima estrella de la Copa de 1994.

“A partir del momento en el que se compruebe, de manera legal, que existen cosas que están fuera de la ley, yo sacaría a Teixeira y el gobierno federal deberá intervenir la CBF, por lo menos hasta después del Mundial”, afirmó Romario.

Edición Impresa