Ajax y Milan empataron 0-0

Ajax y Milan empataron 0-0
LASERFOTO/AP/Bas Czerwinski

Ambos volverán a medirse dentro de semanas en Milán para dirimir el pase a las semifinales, donde se toparán con el ganador de la serie Inter-Valencia, que juegan el miércoles.

Milan fue el primero en llevar peligro al arco contrario, cuando a los cinco minutos el delantero ucraniano Andriy Shevchenko sacó un remate de corta distancia que se estrelló con la humanidad del arquero rumano Bogdan Lobont.

Tras ese susto inicial, Ajax de a poco tomó la manija del partido, absorbiendo balones, tejiendo jugadas desde el mediocampo y haciendo replegar al conjunto italiano a su retaguardia.

La primera gran ocasión del Ajax vino a los 23 minutos con un cañonazo de Zlatan Ibrahimovic desde el borde del área, pero que el arquero brasileño Dida tapó sin complicaciones.

Si bien ejercieron un dominio claro, los holandeses tuvieron muy contadas oportunidades de gol.

Al Milan también le sonrió la suerte: su volante Massimo Ambrosini estuvo a punto de cabecear al fondo de su propio marco, mientras que Rafael van der Vaart burló la marca de dos defensas pero apenas pudo sacar un tiro muy débil que no apuró a Dida.

Milan perdió en el centro del campo con la salida del holandés Clarence Seedorf, ex estrella del Ajax, a los 27 por una lesión.

La mejor opción del Ajax resultó su lateral Hatem Trabelsi, cuyas subidas por la banda derecha abrumaron a Alessandro Costacurta, aunque sin traducirse en gol.

Al promediar la hora, una maniobra de Ibrahimovic dejó un balón en los pies de Steven Pienaar. El sudafricano, sin embargo, no quiso rematar a gol y le devolvió el balón a un Ibrahimovic que colocado desde un ángulo imposible apenas atinó a sacar un disparo que pasó rozando el poste.

La defensa de Ajax estuvo hermética todo el partido, pero a los 70 Ambrosini se abrió paso y sacó un disparo que Lobont supo desviar.

Pero el resto del partido resultó un monólogo y sin muchas emociones, con el Milan echado atrás defendiendo el resultado.

Alineaciones:

Ajax: Lobont; Trabelsi, Pasanen (De Jong, m.74), Chivu, O'Brien; Yakubu, Galasek (Sneijder, m.67), Pienaar, Maxwell; Ibrahimovic (Litmanen, m.73) y Van der Vaart.

Milán: Dida; Simic, Nesta, Maldini, Costacurta; Gattuso, Ambrosini, Rui Costa, Seedorf (Serginho, m.26); Shevchenko (Rivaldo, m.79) e Inzaghi (Tomasson, m.73).

Arbitro: Terje Hauge

Edición Impresa