El Alajuelense es el nuevo monarca de la Uncaf

El Alajuelense es el nuevo monarca de la Uncaf
El jugador panameño Eric Miranda, del Arabe Unido de Panamá, disputa el balón en el aire con Manuel Torres, de Comunicaciones de Guatemala,

SAN JOSE, Costa Rica (ACAN-EFE). - En medio de la alegría desbordada de su afición, la Liga Deportiva Alajulense de Costa Rica se convirtió ayer domingo en el nuevo monarca de la Uncaf al derrotar por goleada 4-0 al Motagua de Honduras.

Los hondureños corrieron la misma suerte que el Comunicaciones de Guatemala, que cayó 5-0 y el Arabe Unido de Panamá con 4-0, lo que deja a un Alajuelense invicto con 13 goles a favor y ninguno en contra.

Con estos resultados, el Alajuelense no solo gana el campeonato de la Uncaf 2002, que se jugó en su estadio, sino que, junto al Arabe Unido, obtiene un boleto automático para la Copa Panamericana del próximo año.

El encuentro ante el Motagua fue vibrante, no solo por la anotación de Erick Scott, que abría el marcador apenas al minuto cuatro, sino por los contragolpes y el ataque hondureño, que en muchas ocasiones estuvo a punto a anotar.

Las oportunidades de gol sobraron en ambos equipos, tiros en el tubo y balones casi en la línea de meta no faltaron en el mejor partido de la cuadrangular.

Sin embargo, el Motagua no pudo pasar a través de la fuerte defensa local, cuyos atacantes sí aprovecharon los espacios que abrió su rival para que Alejandro Alpízar pusiera las cosas 2-0 al 60.

Solo 10 minutos después, Steven Bryce anotaba el tercer gol, e inmediatamente Scott condenaba al Motagua con un 4-0.

El tercer puesto de la Copa fue para los hondureños, mientras que el Comunicaciones no conoció la victoria ni el empate, y se quedó en el último lugar con sólo un gol a favor.

Edición Impresa