MLB. EL PANAMEÑO BATEÓ 11 HR EN TRIPLE A.

Ángel Chávez jugará con los Tomateros

Ángel Chávez jugará con los Tomateros
DEFENSA. El pelotero nacional en una de sus actuaciones con los Gigantes de San Francisco.

El jugador de cuadro interior panameño Ángel Chávez se reportará el próximo 8 de octubre con los Tomateros de Culiacán, club del que formará parte en la próxima temporada de la Liga de béisbol del Pacífico mexicano.

Una fuente del club confirmó la contratación de Chávez, el segundo refuerzo extranjero del club que antes había anunciado al lanzador estadounidense Tyler Johnson, quien pertenece a los Cardenales de San Luis de Ligas Mayores.

Originario de la ciudad Puerto Armuelles en la provincia de Chiriquí, en Panamá, Ángel Chávez es uno de los mejores prospectos de los Gigantes de San Francisco de las Ligas Mayores y se espera sea un gran apoyo en el ataque y la defensa para el equipo guinda, dirigido por Francisco Estrada.

De 24 años de edad, el panameño tiene buenas manos y podría encajar bien en la segunda base o el campo corto de los Tomateros; a la ofensiva, tal vez reciba un puesto de responsabilidad por su habilidad para chocar la pelota.

Este año jugó con el equipo de San José de la Liga de California, clase A avanzada, y en 30 partidos bateó para .283, con cinco cuadrangulares y 19 carreras producidas; después fue ascendido a triple A con los Grizzlies de Fresno de la Liga Costa del Pacífico, con quienes participó en 89 partidos, bateó para 281 con 11 jonrones y 64 carreras empujadas.

El pasado 30 de agosto Chávez fue llamado a las Grandes Ligas por los Gigantes con los que ha participado en 11 partidos, con un par de imparables en 11 turnos.

Edición Impresa