LEY 73 DE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Apoyo a atletas seleccionados

Los deportistas mayores de edad pertenecientes a las selecciones nacionales que no cuenten con fuentes de ingresos serán nombrados mediante contrato en la partida de servicios especiales del Estado.

Así lo establece la Ley 73 de 27 de septiembre de 2011 que crea el programa de apoyo a deportistas de la selección nacional, sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y publicada ayer jueves 29 de septiembre de 2011 en la Gaceta Oficial No. 26882-A.

La ley en mención señala que estos nombramientos no podrán exceder el 5% de la partida de servicios especiales del Estado, y los deportistas que ingresen a este Programa –que estará a cargo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes)– estarán sujeto a las normas y a los reglamentos de recursos humanos de la institución en la que sean contratados.

Igualmente, establece que para beneficiarse de este programa, los deportistas de la selección nacional deberán cumplir ciertos requisitos para ser elegidos, tales como ser panameño por nacimiento o naturalización; ser mayor de edad; estar reconocido como deportista activo de alguna de las selecciones nacionales de las disciplinas reconocidas por Pandeportes y no contar con un empleo formal en la planilla estatal o del sector privado.

Si al terminar su carrera como parte de la selección nacional, el deportista cumple con los requisitos para ocupar un cargo permanente y existe la disponibilidad podría ingresar a la planilla estatal.

Edición Impresa