Arsenal se corona en el fútbol de la Argentina

Arsenal, el club más joven de la primera división del fútbol argentino, venció ayer 1-0 a Belgrano y se consagró campeón por primera vez en su historia al adjudicarse el torneo Clausura.

+info

Arsenal se corona en el fútbol de la Argentina

El defensor Lisandro López le dio la victoria en la primera etapa a Arsenal.

Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana de 2007, llegó a la última fecha con los mismos puntos que Tigre, otro equipo de los denominados chicos, y que perdió la oportunidad de jugar un desempate al igualar 2-2 como local ante Independiente.

Boca, que llegaba dos puntos abajo que Arsenal y Tigre, fue doblegado 3-1 en su visita a All Boys. Los Xeneizes jugaron con suplentes porque el miércoles recibirán a Corinthians de Brasil en el duelo de ida por la final de la Copa Libertadores.

Dirigido por Gustavo Alfaro, Arsenal sumó 38 puntos; Tigre, 36; Boca, All Boys y Vélez, 33. Olimpo y Banfield se fueron al descenso directo. San Lorenzo se salvó de irse al descenso directo al vencer 3-1 a San Martín. Ahora, San Lorenzo y San Martín deberán jugar por su permanencia en primera división ante Instituto y Rosario Central, respectivamente, que terminaron tercero y cuarto en el campeonato de segunda.

El próximo Apertura contará con la presencia de River Plate, que regresó el sábado a la primera división del fútbol al derrotar 2-0 a Almirante Brown con un par de goles de David Trezeguet.

Edición Impresa