Australia apuesta a sus ´ligas menores´

Con un equipo que tiene como base a un puñado de jugadores que se desempeñan en las ligas menores del béisbol profesional estadounidense Australia confía en lograr una buena ubicación en el XXXIX Campeonato Mundial que se jugará en la capital panameña a partir de este sábado 1 de octubre.

Los australianos arribaron ayer, miércoles, a Panamá en tres vuelos distintos debido a que sus 24 peloteros estaban repartidos por diferentes lugares de Estados Unidos, donde se desempeñan en equipos de las ligas menores.

El director de la novena australiana, Jon Deeble, quien se desempeña como técnico en las sucursales de los Medias Rojas de Boston, dijo que cuenta con un equipo de mucha juventud, con peloteros que oscilan entre 21 y 22 años, pero con potencial de llegar a las Grandes Ligas.

Deeble exteriorizó su entusiasmo de que la justa mundialista se realice en Panamá, porque es un país con mucha calidad, ratificada en los excelentes peloteros que tiene en las mayores.

Australia conforma el Grupo 2, que integran además Alemania, Corea, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Italia y República Dominicana. Su debut será el domingo ante Cuba, en el Rico Cedeño de Chitré, Herrera.

Edición Impresa