Bach pide claridad a organismos deportivos

En una clara referencia al escándalo de corrupción de la FIFA, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió a los organismos deportivos que se aseguren de cumplir con las reglas de ética y los estándares de buen gobierno ante el riesgo de perder su credibilidad.

“Sin un buen gobierno, todos sus logros corren riesgo”, comentó Bach en el discurso de inauguración de la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales en Washington.

“No se puede desligar la credibilidad de las organizaciones deportivas de la credibilidad de la competencia”, señaló. Bach no mencionó el nombre de la FIFA, pero en varias oportunidades se refirió a las “noticias” recientes o “los incidentes de los últimos meses”, aludiendo a los arrestos, investigaciones y suspensiones que han rodeado al organismo rector del fútbol mundial y provocado la suspensión del presidente de FIFA, Joseph Blatter.

Bach pidió recientemente que un candidato presidencial externo tome el control de la FIFA y restaure su legitimidad, pero el organismo ha mantenido sus planes de una elección para el 26 de febrero, con siete candidatos confirmados.

Edición Impresa