FICHAJE MILLONARIO

Bale ya es jugador merengue

Real Madrid presentó a Gareth Bale a decenas de miles de aficionados que se congregaron en el estadio Santiago Bernabéu ayer y hablando en español, el futbolista dijo que “para mí es un sueño jugar para el Real Madrid” y agradeció a los simpatizantes por una “gran bienvenida”.

Al alinearlo junto a Cristiano Ronaldo, el nuevo técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, tendrá uno de los ataques más formidables en el mundo comparable con el campeón Barcelona, que tiene a Lionel Messi y su flamante adquisición Neymar.

Bale llegó por una cifra astronómica, todavía no bien precisada, que oscila entre 91 millones y 100 millones de euros. De confirmarse esta última, sería la transferencia más cara en la historia del fútbol. De ser la primera, sería la segunda detrás de los 93 millones de euros que su nuevo club pagó por Cristiano.

El galés calificó a Cristiano como “el mejor del mundo”. “Él es el jefe, quiero aprender todo lo que pueda de él. No creo que necesite ayudarle, ha demostrado que es el mejor del mundo. Estoy deseando empezar este desafío”, agregó.

“Esto es un sueño totalmente para mí”, afirmó Bale en una conferencia de prensa. “Como ha dicho el presidente (Florentino Pérez), se han esforzado muchísimo desde el principio y yo quería convertir mi sueño en realidad. Me encanta que mi futuro empiece aquí”. “Quiero jugar mi mejor fútbol, ayudar al equipo y creo que no tengo presión en ese sentido”, agregó. “La presión viene de mí mismo”.

Edición Impresa