Batista sigue como técnico pero lo estarán observando

Sergio Batista continuará al mando de la selección argentina pero debe ser “inteligente” para hacer los cambios que correspondan, aseguró ayer el subdirector de los equipos nacionales, Humberto Grondona.

“En ningún momento” se pensó en el despido del entrenador tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América, destacó el hijo de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

No obstante, en declaraciones a , Humberto Grondona sugirió que el seleccionador tiene que “protegerse y ver qué jugador no le sirve”.

“A veces confías en gente y te llevas una sorpresa. El cuerpo técnico tiene que tener la sabiduría suficiente para sacar conclusiones. Hay un futuro por delante: las eliminatorias”, afirmó.

Para Humberto Grondona, “muchos jóvenes tendrían que tener la oportunidad de participar” en el proceso que desembocará en el Mundial de Brasil 2014.

“Si (Batista) no cumple las expectativas, cuando termine su contrato se evaluará si sigue o no”, consideró antes de subrayar el buen torneo hecho por el mediocampista Fernando Gago, el portero Sergio Romero y los delanteros Ángel Di María, Sergio Kun Agüero y Gonzalo Higuaín.

Al hablar sobre algunos aspectos del juego del equipo, criticó la falta de jugadores altos en la selección e indicó que “al menos debe haber cinco futbolistas” con buena altura “para imponer respeto en las dos áreas”.

Edición Impresa