LIGA ESPAÑOLA

Benzema y CR7 guían al Madrid

Con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid venció ayer 2-0 al Rayo Vallecano y subió a la séptima plaza de la Liga española con siete puntos, a ocho del líder Barcelona.

El vigente campeón alcanzó la jornada clasificado 16to., y la del Rayo fue solo su segunda victoria en las cinco fechas disputadas, la primera de visitante tras cosechar derrotas en Getafe y Sevilla.

El tanto a los 13 minutos de Benzema fue el primero del campeonato para el francés. CR7 (70´), de penal, sumó su tercera diana y el Madrid ganó, pero no convenció. “Hemos sido un equipo comprometido pero podíamos haber jugado mejor”, reconoció el timonel José Mourinho. “La temporada pasada estuvimos muy acertados y goleamos, pero en este momento no estamos muy bien”, agregó.

El partido, originalmente programado para el domingo, quedó aplazado al lunes por culpa de un supuesto sabotaje, denunciado por dirigentes del Rayo, y que dejó el estadio de Vallecas sin la iluminación mínima para la disputa del encuentro.

La fecha se completó con la victoria del Sevilla sobre el Deportivo La Coruña por 2-0. Los goles de Álvaro Negredo (75) e Iván Rakitic (84) posibilitaron que el cuadro andaluz, cuarto clasificado, alargara su invicto. Tal como estaba previsto el domingo, Sergio Ramos regresó al once inicial madridista tras no jugar en Liga de Campeones contra el Manchester City, ausencia que se interpretó como un castigo de Mourinho tras la derrota en Sevilla por la cuarta fecha. Quien no regresó de inicio fue el otro gran sacrificado, Mesut Oezil, quien dejó su sitio a Luka Modric por segundo partido seguido.

Edición Impresa