Bonanza económica en Orlando por el ´All Star´ 2012

Los hoteles de la ciudad de Orlando disfrutan de una bonanza económica derivada de la visita de miles de personas para ver el All Star de la NBA.

Con un movimiento inusual en el aeropuerto de esa urbe, los hoteles reportan que sus capacidades están cubiertas y también se ha incrementado la renta de casas y villas amuebladas por algunas de las personalidades famosas vinculadas al espectáculo de la NBA.

La cantante Mary J. Blige, quien entonará el himno nacional antes del All-Star Game el domingo, alquiló un lujoso penthouse en el centro de Orlando, de acuerdo con el diario Orlando Sentinel, aunque no precisó cuánto deberá pagar la artista por su estadía.

El hotel Ritz-Carlton, favorito del astro Kobe Bryant, ha recibido una gran solicitud de sus costosas habitaciones, incluida la Royal Suite, con valor de $10 mil por noche, y en las dos suites presidenciales, de 7 mil 500 cada una.

“La razón por la que estos huéspedes se alojan con nosotros es porque conocen que tendrán protegida su privacidad”, dijo al diario Michelle Valle, portavoz del hotel.

“Los trabajadores están entrenados para atender a personas relevantes, que incluye no admitir que les tomen fotos o soliciten autógrafos”.

De acuerdo con Mark Moravec, quien durante años ha sido gerente general de varios hoteles del centro de Orlando, muchos establecimientos sobrepasan su capacidad total de alojamiento, habilitando otras habitaciones adicionales.

“La demanda propicia que los hoteles con capacidad de hasta 300 habitaciones asignen 10 o 20 más”, expresó Moravec. “Pero puedes perder entre el 20 y el 60% del pago si no llegas a tiempo por problemas derivados de una tormenta de nieve o cierre en los aeropuertos”.

Edición Impresa