Boston contrata al relevista Timlin por una campaña

BOSTON, EU (AP)- Mike Timlin accedió ayer miércoles a un contrato por 1,85 millones de dólares y un año con los Medias Rojas de Boston, que buscan reestructurar su cuerpo de lanzadores de relevo, tras dejar ir a los venezolanos Ugueth Urbina y Rich Garcés.

El serpentinero derecho optó por ser agente libre tras la expiración de su contrato por cuatro años y 16 millones de dólares.

La temporada anterior jugó para San Luis y Filadelfia, y tuvo una foja combinada de 4-6 con 2,97 de carreras limpias admitidas en 72 juegos, sin salvamento.

Timlin, de 36 años, totalizó 31 salvamentos en 38 oportunidades, la mejor marca en su carrera, en la temporada de 1996, cuando jugaba con Toronto. Sin embargo, no ha sido muy solicitado como cerrojero en las últimas tres temporadas.

Podría regresar a esa función luego que Boston decidió no renovarle el contrato a Urbina.

Timlin se unirá a un bullpen que incluye al zurdo Alan Embree y al derecho Bobby Howry, adquiridos durante la temporada del 2002.

Además de Urbina, por lo menos dos relevistas que comenzaron la temporada pasada con Boston no están más en esa posición.

Los Medias Rojas dejaron ir a Garcés, mientras que Tim Wakefield fue trasladado a la rotación de abridores.

La llegada de Timlin le soluciona parte de los problemas al equipo de Boston.

Edición Impresa