CONFERENCIA ESTE

Bulls aseguran la sexta plaza

Bulls aseguran la sexta plaza
Ben Gordon. EFE/Kamil Krzaczynski

Con un doble de Ben Gordon a 14 segundos del final, que rompió lo que hasta ese momento era un empate, Chicago Bulls venció por 91-88 a los Pistons en Detroit en el baloncesto de la NBA y quedó en el sexto lugar para los playoff en la Conferencia Este.

La victoria ayudó a los Bulls (41-40) a superar a los Sixers de Filadelfia (40-40) a falta de dos días para que termine la temporada regular de la NBA.

Los de Detroit quedaron en el octavo puesto de la conferencia y se enfrentarán al líder de la conferencia y de toda la liga, Cleveland Cavaliers, en la primera ronda de los playoff.

El tiro de campo de Gordon dio una ventaja de 90-88 a los de Chicago y Derrick Rose añadió un tiro libre a 2 segundos del final, dando a los Bulls su quinta victoria sucesiva.

Los de Chicago iban perdiendo 75-69 después de tres cuartos, pero sacaron una ventaja de 22-13 a los de Detroit en el cuarto, incluyendo los 6 puntos consecutivos al final de partido.

En tanto Cleveland Cavaliers, afianzado como el mejor equipo de la liga con una marca de 66 triunfos y 15 derrotas -solo una como local-, venció a Indiana Pacers 117-109 con 37 puntos de LeBron James y 20 de Delonte West.

En Houston, los Rockets vencieron a los Hornets de Nueva Orleans 86-66 con 22 puntos y 7 rebotes de Yao Ming.

En Oakland, los Spurs no le perdieron pisada a los Rockets y en su tercera victoria consecutiva derrotaron a Golden State por 101-72, con 20 puntos y 15 rebotes de Drew Gooden.

Edición Impresa