Burns, cerca del título

CARDIFF, Gales (DPA). –El inglés Richard Burns terminó segundo en la primera etapa del Rally de Inglaterra, última prueba del Mundial, y tiene grandes posibilidades de ganar el título, mientras el español Carlos Sainz llegó quinto y sus posibilidades son escasas.

La victoria se la llevó el finés y actual campeón del mundo, Marcus Groenholm, quien a bordo de un Peugeot 206 y junto a su copiloto, Timo Rautiainen, ganó la primera etapa con una ventaja de 36,6 segundos sobre Burns.

"Contrariamente a los demás, que se arriesgan de cualquier manera, hicimos ayer una carrera táctica. Aún es muy temprano para pensar concretamente en el título", declaró Burns.

El británico, con Subaru Impreza, ya no cuenta con la competencia del finés Tommi Makinen, que desperdició temprano su última posibilidad de pelear por el campeonato, al chocar contra una roca y despistarse a bordo de su Mitsubichi Lancer.

Las posibilidades de Sainz de alzarse con el tercer título de su carrera, son muy escasas.

El español, que conduce un Ford Focus, deberá obtener obligatoriamente el primer puesto y esperar que Burns no termine más arriba del quinto lugar para que se produzca el milagro.

Edición Impresa