El COI emplaza a Brasil

El Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió ayer, lunes, a Brasil de que reactive la Autoridad Pública Olímpica (APO), que está sin titular desde mediados de agosto, cuando se produjo la renuncia del coordinador de los proyectos para los Juegos de Río 2016, Marcio Fortes.

Al finalizar la quinta visita de inspección a Río, el director ejecutivo de la comisión de coordinación para Río 2016, el italiano Gilbert Felli, afirmó que la APO es fundamental para el éxito de los próximos juegos.

“El punto principal es la organización y la integración entre los distintos niveles de autoridades en el país, no solo en lo que se refiere a la infraestructura, sino también a muchos otros aspectos, como aduana, inmigración y tarifas. Necesitamos tener una autoridad que concentre toda esta información con miras a la preparación para los Juegos”, dijo.

Pocas horas antes de la advertencia de Felli, el alcalde de Río, Eduardo Paes, había asegurado a periodistas que la APO “no hace ninguna falta”. “La vida sigue. Este organismo no perjudica ninguna decisión y no ayuda en ninguna decisión”, sostuvo el alcalde.

Edición Impresa