Los Cachorros le dan un chance a Manny Corpas

Los Cachorros de Chicago acordaron un contrato de un año con el lanzador panameño Manuel Corpas, el cual tiene como principal opción una invitación al campo de entrenamiento primaveral de las grandes ligas.

Los Cachorros, que a inicios de esta semana habían logrado un acuerdo previo con el relevista istmeño, quedaron satisfechos del resultado de la evaluación física y médica a la que se sometió Corpas esta semana en Estados Unidos. El contrato de ligas menores le abre las puertas al lanzador chilibreño para tratar de regresar a las Grandes Ligas luego de que los Rockies de Colorado lo dejaron en libertad tras la temporada 2010.

Corpas, un derecho de 29 años de edad, no lanza en Grandes Ligas desde 2010, temporada en la cual hizo 56 presentaciones por los Rockies antes de someterse a la cirugía Tommy John para reconstruir el codo de lanzar del brazo derecho.

En efecto, los Cachorros tras la evaluación corroboraron que la rehabilitación de los ligamentos de su codo derecho es completa.

El lanzador panameño estuvo trabajando en el bullpen de los Caballos de Coclé, en la liga profesional de Panamá (Probeis) sin ningún tipo de problema.

Corpas tiene marca de por vida de 12-16 con promedio de carreras limpias de 3.93 en 286 innings de labor en el béisbol organizado.

Corpas se inclinó por la oferta de los Cachorros habiendo recibido la oportunidad de ir al campo de entrenamiento primaveral 2012 por parte de los Yankees de Nueva York y los Rockies de Colorado.

A Corpas se le conoce principalmente por su labor con los Rockies en el 2007, campaña en la cual tuvo 19 salvamentos y efectividad de 2.08 en 78 episodios para ayudar a Colorado a llegar a la Serie Mundial.

Edición Impresa