Calderón pelea mañana

CAROLINA, Puerto Rico (EFE).–El púgil puertorriqueño Iván Calderón, recientemente coronado monarca del peso mínimo de la North America Boxing Asociation (NABO), se enfrentará a 10 asaltos mañana viernes con el mexicano Valentín León, en la cancha Marron Aponte, del pueblo de Aibonito, localizado en el centro del país.

Calderón, con marca de 13-0 con 3 KO, se enfrentará a León con récord de 14-4-2, en combate que será televisado por la cadena Telefutura en el programa “Sólo Boxeo” que se transmite en Estados Unidos.

Aseguró que una victoria contra León es el primer paso hacia el campeonato mundial el próximo año contra el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Kermin Guardia.

“Espero tener una oportunidad titular para el verano próximo, ya que mi manejador Peter Rivera me dice que debo realizar otras dos peleas antes de llegar a la del campeonato y hacia eso estamos trabajando”, indicó el púgil boricua, quien conquistó la corona de la NABO al derrotar al nicaragüense Lee Marvin Sandoval.

Edición Impresa