XXV CAMPEONATO NACIONAL

Capitalinos dominan certamen

La delegación de la provincia de Panamá se adueñó del XXV Campeonato Nacional de Natación, que desde el pasado viernes se desarrolló en la piscina Olímpica de Chiriquí y que concluyó en horas de la tarde de ayer domingo.

+info

Capitalinos dominan certamen

Los capitalinos de manera global sumaron 252 medallas: acumularon 133 preseas doradas, 80 de plata y 39 de bronce.

El subcampeonato fue obtenido por Colón, con 76 medallas: 11 de oro, 38 de plata y 27 de bronce.

En el tercer lugar se colocó Herrera, con 46: 4 de oro, 17 de plata y 25 de bronce.

Veraguas sumó 40: 4 de oro, 12 de plata y 24 de bronce; Chiriquí totalizó 27: 3 doradas, 10 de plata y 14 de bronce.

La capitalina Nimia Melissa Murua Paz, de 14 años de edad, marcó como la figura más sobresaliente de este nacional, que reunió 189 nadadores de todo el país.

La calificada como una de las más prometedoras nadadoras a futuro de Panamá fue la reina de este nacional, ya que alcanzó siete medallas de oro.

La sede del próximo nacional le fue otorgada a la provincia de Panamá.

El presidente de la Federación Panameña de Natación, Carlos Castillo, dijo estar satisfecho por lo que fue este torneo, el cual, según su opinión, llenó las expectativas esperadas por los entrenadores de los equipos.

Por su parte David Delgado, presidente de la liga provincial de natación de Chiriquí, dijo que es de lamentar el hecho que desde hace años la piscina davideña, la cual es apenas la segunda existente en todo el país con las medidas reglamentarias, no posea las líneas de boyas. Las cuales son necesarias para marcar los carriles de la competencia.

Edición Impresa