CLÁSICO FAMILIA DUQUE

´Casalvelina´ doblega a la favorita

´Casalvelina´ doblega a la favorita
La potranca ‘Casalvelina’ logró superar al final a ‘Monte Lirio V’.CORTESÍA/Hipo-Remón.

La potranca tresañera nacional ´Casalvelina´, con la conducción del jinete Félix Salgado, superó en un duelo de recta final a la favorita ´Monte Lirio V´, montada por Luis E. Arango, para llevarse la victoria en el clásico Familia Duque.

La prueba, que fue la estelar de la cartilla hípica de ayer domingo en el Hipódromo Presidente Remón, se disputó sobre distancia de 1,700 metros, siendo el segundo de la triple corona nacional de potrancas, además del segundo evento puntuable para la Copa Dama del Caribe, de la serie hípica caribeña.

´Casalvelina´, que venía de arribar tercera, detrás de ´Monte Lirio V´ y ´Cosita Rica´ en el clásico Temistócles Díaz Q, el primer evento de esta triple joya, en esta ocasión logró doblegar a sus rivales, quienes habían llevado el tren inicial de la carrera, alternándose la punta.

Fue al doblar la última curva que ´Monte Lirio V´ logro sacar ventaja sobre ´Cosita Rica´, montada por Omar Hernández Jr., pero ´ ´Casalvelina´ apuró el paso para emparejar a la puntera y disputar el comando logrando cruzar la meta con medio cuerpo de ventaja.

Detrás de ´Casalvelina´ y Monte Lirio V´ arribaron ´Ecuajey, ´Cosita Rica´ y ´Santa Diabla´. La ganadora pertenece al Stud Cantón y es preparada por Luis Paz Rodríguez. En la puntuación para la Copa Dama del Caribe, ´Monte Lirio V´ suma ahora 9 puntos; ´Casalvelina´, 7; ´Cosita Rica´, 3 y ´Ecuajey´, 2 puntos.

Edición Impresa