NBA.DETROIT PISTONS ES EL PRÓXIMO RIVAL.

Celtics superan a Cavaliers y van a la final del Este

Celtics superan a Cavaliers y van a la final del Este
LÍDER. Paul Pierce, de Boston, salta de alegría luego de la victoria de su equipo.

BOSTON, EU/DPALos Boston Celtics derrotaron ayer, domingo, 97-92 a los Cleveland Cavaliers en el séptimo juego y clasificaron a la final de la Conferencia Este en la liga estadounidense de baloncesto, que disputarán con los Detroit Pistons.

Tenso y con fuertes contactos físicos se desarrolló el partido, pues ambos equipos conocían que se trataba de un choque de "vida o muerte", que dejaba fuera al perdedor.

Individualmente fue un duelo de anotación entre Paul Pierce (Boston) y LeBron James (Cleveland), los mejores escopeteros del encuentro, con 41 y 45 tantos, respectivamente.

La sala TD Banknorth le devolvió la tranquilidad al técnico Doc Rivers, pues sus pupilos han ganado los 8 compromisos de la postemporada, mientras en la vía acumulan 6 reveses sin conocer el triunfo.

Los anfitriones tomaron ventaja de cinco puntos en el primer parcial (18-13) y fueron al descanso con una decena a su favor (50-40) a pesar de los espectaculares encestes de James, quien estuvo secundado por el zurdo Delonte West.

Junto a Pierce brillaron Kevin Garnett con dobles dígitos en puntos y rebotes, en ambos casos 13. También Rajon Rondo con una tripleta de 8 en puntos, rebotes y asistencias.

Los Celtics, que no lograban llegar a una final de Conferencia desde 2002, se impusieron entonces por 4-3 y ahora se las verán con los Detroit Pistons, vencedores 4-1 de los Orlando Magic.

Edición Impresa