ITALIA.

Chievo quiere frenar a la ‘Juve’

Con la gran ventaja que el líder, la Juventus, tiene sobre sus perseguidores, la lucha por el scudetto italiano perdió interés y ahora la expectación se concentran en ver quién podrá frenar al imparable equipo de Fabio Capello.

El Chievo Verona espera ser el primero en hacerlo hoy, cuando se inicia la segunda vuelta.

Por ahora, solo dos equipos lograron frenar a la Juventus, el Milan, que bordó un encuentro en el que ganó por 3-1 y la Lazio, que en su campo arrancó a la Vecchia Signora un merecido empate.

Ahora el modesto club de un barrio de Verona, equipo revelación de los últimos años y que ahora compite por un puesto en la UEFA, sueña con ser el primero de esta vuelta en frenar a la Vecchia Signora.

El Chievo siempre se mostró como un rival duro para la ‘Juve’ y Fabio Capello. Por ello, el técnico pidió "concentración" a sus jugadores.

"La concentración no faltará. Nos acordamos de las dificultades de la temporada pasada. Estaremos atentos a los tres enemigos de hoy: el Chievo, el terreno y el frío de la noche", explicó el técnico juventino.

Capello tendrá que remediar la ausencia de Pavel Nedved, que se quedará en Turín con síntomas gripales, aunque el rumano Adrian Mutu se reveló últimamente como un gran sustituto del "Balón de Oro" checo.

Quien sí podría ser ya titular es el guardameta Gigi Buffon tras su lesión, y se volverá al tradicional ataque formado por Zlatan Ibrahimovic y David Trezeguet.

Edición Impresa