Chiricanos están listos para dar la batalla en Colombia

El equipo de Bugaba, campeón nacional, se encuentra en Colombia, donde defenderá los colores de Panamá en el XVI latinoamericano de béisbol preinfantil, que se realiza desde hoy en Barranquilla hasta el 11 de septiembre.

+info

Chiricanos están listos para dar la batalla en Colombia

Previo al viaje a esta cita deportiva, el director del equipo, Orlando Guerra Cáceres, afirmó que los niños cumplieron con todas las fases de entrenamientos programadas. El largo camino se inició en el mes de octubre del año pasado, cuando jugaron los torneos regionales distritales, luego en 2011 el provincial y el nacional que ganaron y los catapultó a Colombia.

Sostuvo que la faena ha sido larga y su manejo científico, con un plan especial de trabajo, pues prácticamente sus dirigidos no han parado de entrenar.

Guerra Cáceres precisó que tras coronarse campeones nacionales descansaron unos días y nuevamente continuaron entrenando, enfocados siempre en representar al país de la mejor manera y exitosamente, añadió. El técnico afirmó que este colectivo maneja muy bien todos los aspectos del béisbol.

“Soy honesto, me gusta todo de ellos. Son peloteros que nacieron para jugar al béisbol, con picardía, habilidad, es un privilegio estar al mando de ellos”, acotó.

No obstante, Guerra Cáceres se lamentó del poco apoyo que le han brindado a este equipo las autoridades deportivas y civiles.

Los chiricanos realizaron partidos de fogueo con equipos de mayor edad, desde infantiles y de la preintermedia.

De los resultados Guerra Cáceres afirmó estar satisfecho por el rendimiento de manera individual y de forma colectiva que es lo que busca con esas confrontaciones.

Apuntó que cuenta con un cuerpo de pitcheo de gran nivel y de manera general lo consideró que es un equipo completo

Sostuvo que la mayor cantidad de estos peloteros proviene de la escuela Víctor Pito Araúz la cual se ubica en el barrio Solano y la que de igual ha dotado de una cifra importante de los que han representado a Chiriquí en los nacionales de la categoría juvenil.

Edición Impresa